Salomón Lerner anunció acciones para “restringir” presuntos privilegios. Dijo también que el presidente Humala nunca fue candidato antiminero
El primer ministro Salomón Lerner consideró hoy un “preso político” al hermano del mandatario, Antauro Humala, quien cumple una condena de 19 años en el penal de Piedras Gordas por los delitos de homicidio, secuestro, rebelión, daños agravados y sustracción de armas, cometidos durante la asonada del ‘Andahuaylazo’.
Durante una entrevista al programa “Abre los ojos”, Lerner fue consultado por la situación del hermano del mandatario y los indicios de que podría incidir -desde la prisión- en las protestas antimineras. Esto tras la difusión de videos en los que lanza proclamas y consignas, que dejan entrever, además, que tendría algunos privilegios carcelarios.
“Creo que en ese sentido vamos a tener que tomar ciertas acciones para restringir que una persona que está cumpliendo una condena tenga estas facilidades”, respondió. Sobre qué acciones, respondió que “indudablemente prohibir todo acto que le de estos derechos a él, que son derechos muy especiales y que no tienen otros presos políticos (...)“.
Raisa Paredes
No hay comentarios:
Publicar un comentario